La Coordinadora del Tren considera que el cambio de horarios del Alvia es un paso más en la pérdida paulatina de estas prestaciones
02.02.10 - 01:01 - PASCUAL MARTÍNEZ | ALMANSA.
Miembros de la Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación Actual se concentraron el pasado domingo a las 18 horas en la estación de Almansa para mostrar su total rechazo a la intención de Renfe de suprimir algunos servicios ferroviarios e introducir otros, con diferentes horarios.
La secretaria de la Coordinadora, Rosa María Estruch, mostró su indignación y rechazo al cambio de horario del tren Alvia, que salía de la estación almanseña a las 19.04 horas, y que con la modificación tiene prevista su parada a las 21.42 horas.
«Que por favor, lo pongan otra vez porque están haciendo que estén desapareciendo los trenes por este motivo, a horarios que la gente no puede coger, es injusto», añadió. También asistieron miembros de Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA), los concejales Pascual Blanco y María José Almendros, así como numerosos ciudadanos y viajeros.
«Es difícil que vuelva el tren a su horario anterior pero por lo menos que otros trenes no los aplacen también en un horario más tarde», indicó Estruch. El presidente de la Coordinadora, Manuel Moliner, aseguró que este tipo de maniobras de Renfe «suponen un acoso y derribo para quitarnos los trenes; les pedimos que piensen en los ciudadanos», reiteró Moliner.
La Coordinadora ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno para que se inicien los trámites para solucionar los problemas de horarios del servicio ferroviario. La presidenta de ICA, Ana López, recordó el elevado número de viajeros, no sólo de Almansa sino de poblaciones cercanas que lo utilizan.
«Es un medio de transporte que no lo tenemos que perder, Almansa ha tenido siempre un prestigio de 150 años de servicio ferroviario, y es una cosa que, con el apoyo del ayuntamiento, no debemos perder lo que tenemos», insistió López.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario